LO QUE MÁS ME ALEGRA:
A lo largo de las experiencias que he tenido dentro del aula, lo que más me alegra es darme cuenta de los grande avances que he tenido dentro de la práctica, el ver que mis planeaciones son cada vez más completas, son innovadoras y retadoras para los niños, del mismo modo me alegra ver como los niños se interesan por participar en las actividades, como van desarrollando habilidades y competencias, y como los padres de familia y los docentes valoran mi trabajo a partir de los resultados que este genera.
MI PROPÓSITO:
Dentro del ámbito educativo, siempre he considerado que es muy importante la investigación, el innovarse y dar lo máximo como persona, mi propósito es lograr una preparación académica alta, pudiendo cursar maestrías, doctorado y diplomados de ser posible en el extranjero, para de esta manera dar verdaderamente una educación de calidad a mis alumnos, del mismo modo considero que el trabajar con seres humanos demanda precisamente eso sacar de las personas el lado humano, el amor, la paciencia, la tolerancia y el deseo de un cambio social para una mejor vida. Con la poca experiencia que he llegado a tener he comprendido que muchas veces las necesidades de los niños van más allá de intentar conseguir aprendizajes matemáticos, de ciencias, de lenguaje, etc. , sino que muchas veces los niños necesitan ser escuchados, comprendidos, queridos y sentirse importantes. Por lo tanto mi propósito se puede resumir en generar para mis alumnos un ambiente totalmente de confianza, donde todos somos importantes, donde el aprendizaje llegue a ser un proceso natural en el cual el niño sea el principal interesado por esa sed de conocimientos y lograr que vivan experiencias totalmente significativas y satisfactorias.
CUANTO ENCUENTRO A MIS ALUMNOS SIENTO:
Cuando tengo a mis alumnos dentro del aula lo principal que siento es responsabilidad y compromiso, ya que los padres de cada uno de esos niños y niñas confiaron en mi el desarrollo e integridad de sus hijos, además que como docente es mi obligación desarrollar o sacar de cada niños su mayor potencial, ya que lo que yo brindo es un servicio que si bien en este proceso de formación no recibo ninguna paga pero a cambio recibo aprendizaje de las docentes y de los mismos alumnos. Por otra parte siempre termino sintiendo un cariño y orgullo por mis alumnos, por que cada día me enseñan una moraleja de vida y con todo lo que te cuentan y sus demostraciones de cariño llegan a ser parte de mi vida como yo de la ellos, a la vez que puedo mirar en ellos que tan fructífero fue mi trabajo, el verlos y que me saluden con una gran sonrisa o un abrazo demuestra los lazos afectivos que se lograron formar.
ME SIENTO ORGULLOSA CUANDO:
Dentro del aula de manera inmediata me siento orgullosa cuando mis alumnos se interesan por las actividades y materiales que he elaborado, cuando se integran a las actividades de manera grupal y es notorio el desarrollo de las competencias y aprendizajes que tenia planeados. De igual manera me siento orgullosa cuando los alumnos siguen recordando aquellas actividades que realizaron durante mis periodos de práctica y son capaces de desarrollar esos contenidos, además de que me da mucho orgullo el que las educadoras, directoras y padres de familia reconozcan mi trabajo, porque considero que cuando eres capaz como docente de proyectar al exterior lo que realizas dentro del aula, fácilmente podrás obtener apoyo tanto de los padres de familia como de las autoridades.
SOY EDUCADORA POR:
Convicción, porque después de haberlo vivido como parte de mi formación técnica como Asistente Educativo, pude percatarme que el ser docente me permite combinar mi creatividad y mi gusto por enseñar, además considero que esta carrera me permite poner un granito de arena en el cambio social y trascender porque siempre he creído que el ser trasciende a a través de los conocimientos que llega a compartir y lo que logra dar a los demás de manera desinteresada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario